viernes, 26 de noviembre de 2010

El partido del siglo y otros goles más





Para hablar de revolución, no vamos a tomar las armas. No vamos a matar a nadie. Pero se puede hacer algo muy sencillo… El sistema está edificado sobre el poder de los bancos. Por lo tanto puede ser destruido a través de los bancos. En lugar de hacer kilómetros para manifestar en la calle, vas al banco de tu pueblo y retiras tu dinero. Si hiciéramos eso, posiblemente nos escucharían de otra manera"

Eric Cantona (ex-jugador del Manchester United entre otras cosas)

¡¡¡Hurra Cantona!!!, ¡¡¡Hurra Cantona!!!

Los futbolistas además de patear pueden pensar, pueden pensar. Si señor, bravo Eric, y además de asaltar los bancos y llevarnos nuestra pasta gansa deberíamos, asimismo, entrar a saco en las Instituciones Políticas y tomar rehenes. Chantaje. ¿O solucionáis inmediatamente la crisis, el paro, la violencia de género, metéis en vereda a los banqueros y mandáis a practicar el nefando pecado sodomítico a todos vuestros asesores y paniaguados o........?. O....

Aquí no se salva ni Dios, lo asesinaron (Blas de Otero)

Yo me pido al  juantiotranvías al que aplicaré el suplicio de la gota y le calzaré las botas malayas.


LA MAL LLAMADA ROJA






Al que espere que la grandiosa selección española va a repetir los éxitos de 2009 la lleva buena. Le han endosado 8 goles en los partidos "amistosos" contra Portugal y Argentina. A mi parece que  Del Bosque - amparado por el capo di tutti capi del furbó nacional, el ¿señor ? Villar (en pleitos por choricete) - es un pichafría. Que no tiene carácter para ser un buen entrenador, que hace los cambios al buen tuntún y si en Viena y en Sudáfrica le salieron bien otras veces ni de coña. Que es de ideas fijas como todos los misters conservadores. Que el Llorente ese de la Rioja debe ser titular y no el Villa que no da ni una y que esta acabadillo. Que el Xavi ya no es lo que fue. Que el Capdevila y el Marchena pintan lo mismo que el Zapatero en el Gobierno y el Rajoy en la Oposición. Cuestión de años, que le vamos a hacer. Y que no me gustan las profecías, pero hoy me siento Isaias, Jeremías, Ezequiel y Daniel juntos. Finito, c'est fini, the end, koniec........


EL PARTIDO DEL SIGLO

Primero el prólogo y luego la disección, je, je....

Prólogo

Estoy hasta los reverendos de eso del "partido del siglo" y aunque me gusta el fútbol desde niño - jugué de central en el equipo de la clase y suplía mis deficiencias técnicas con dosis de mala leche, pequeño pero matón como el Gatuso, por algo mis compañeros me llamaban Griffa (1) -. La cobertura a tan universal evento es machacona, inaguantable....y necesaria para que el personal se olvide de asuntos más serios y trascendentes. A la alienación por el deporte. Y no nos engañemos: el Barcelona/Madrid, que es duelo entre millonetis, será el programa televisivo más visto con enorme diferencia. ¡¡¡Muera el balonpié!!!. Pero yo veré el partido, no te jode, y eso que no tengo el canal +. Si es necesario me largo a Botorrita, a Cinco Olivas o a Villafeliche......

Disección




Me encuentro ante una terrible duda que convierte mi sueño en sucesión de pesadillas que ni el "Origen" (Inception, encefalograma plano Christopher Nolan, 2009). Toda mi vida he sido madridista, y zaragocista claro. Ahora ni del uno, ni del otro. Del lastimoso equipo de nuestra ciudad porque ya se encargaron los comisarios políticos nombrados por la D.G.A.de dejarlo en paños menores. O si no me lo cuenten. El tiempo que estuvo el sr. Bandrés - misteriosamente abandonó la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón en el Marcelinato o el Bielato y se fue al Real  Zaragoza, ¿de qué? ¿y cuanto dinero le apoquinaron por tan extravagante cambio de profesión?, y ¿como un economista reputado se convirtió en sapientísimo maestro del juego ese que arrastra multitudes? -. Yo no le hecho la culpa ni al Agapito, ni a los entrenadores, ni a los jugadores que ya se que son malos de vicio.. Hay una deuda  del recopón de más de cien mil de euros y fichan al vascomexicano Aguirre que primero cobrará pinche sueldo por siaca. Otra vez a profetizar y ojalá me equivoque .....veo en mi bola de cristal al Zaragoza y al Huesca bajando, bajando.....con la compañía del Racing de Santander (dedicatoria). Ya verán.


El Real Madrid




Abandoné mi idilio con el el club de Di Stéfano el día que el Florentino pagó 90 millones de euros por el Cristiano. Y tambien porque me aburría y el Barcelona me divertía. Y como mi menda pasa de nacionalismos, regionalismos y autonomismos y lo que le gusta es el "jogo bonito" empecé a disfrutar con los del "més que un club" (¿un puticlub?, no eso era hace ya muchos años cuando el Llaudet, el Carreras...). Con el fichaje del Mou el Madrid ha empezado a jugar bien, muy bien. Sin embargo hay factores que son incompatibles conmigo. No puedo sufrir al niñato chuleta y gilipollas ese del CR. Su gesticulación, su insolidaridad, con los demás del equipo, sus cerdadas cuando alguién le toca un poquito, su teatralidad, su tiranía en lo de las faltas y los penaltis que por cierto no los tira ni bien ni mal. El patadón tremendo que es lo suyo. Chuta y chuta con regular fortuna, muchos balonazos se pierden el el ensalzado cielo de Madrid. ¿Que es un gran jugador?. Sin duda. Pero grandes jugadores hay muchos el el mundo mundial y no precisan ejercer de payasos. CR, el Jose Mourinho y el Floren me recuerdan a Gaby (el Presi, obvio), Fofó y Milito los payasos de la tele en mi no muy lejana infancia. Lo que admira del conjunto capitalino es su portero, su sólida defensa, su ajustado centro del campo y la clase de Ozil aunque la exhiba intermitentemente. Así y todo, a día de hoy creo que es mejor que el Barça.




Y como el clown lusitano es en el fondo miedoso y conservador al itálico modo, nos privará del turcoalemán el lunes y alineará a un zarrapastroso marranete (Lars, por ejemplo) a ver si le arrea al Messi o al Iniesta. Los estilistas al carajo. El genio argentino, por cierto,  al que Cristiano, si pudiera, lo apuñalaría por la espalda. La puta envidia.. 


El Barcelona, el Barça o el buque insignia del catalanismo




Anda de capacaida. No parece el mismo del año pasado. Guardiola será un buen entrenador pero ya me dirán que haría sin el Messi que ese si es el mejor jugador del mundo y le saca años-luz de distancia al CR. Y además no hace gestos, no se tira al suelo si no es con motivo, no protesta ni lanza miradas asesinas a sus compañeros. Marca goles de todo tipo, algunos inverosímiles. Si no le caza algún Gatuso español, europeo o latinoamericano, está destinado a integrarse en la lista de los más grandes furbolistas de la historia si no lo está ya: los Di Stefano, Puskas, Kubala, Pelé, Cruyff, Maradona (la tocina a la que no trago), Zidane (infinitamente superior al muecas CR), Charlton, Eusebio, Beckenbauer, Van Basten...y alguno que no viene ahora a la mollera. Su defensa y portero son inferiores a los del Real Madrid, no su centro del campo si Xavi recupera la forma y en la delantera andan equilibrados. ?Poqué?. Merodea por allí un tal Messi. Sería de agradecer que el mister catalán se olvidara de Villa (al que como siempre tendrá que cambiar), incapaz de hacer una pared con Leo y es que jamás fue un gran jugador. Metía goles eso si. Ahora ya no.





Dos preguntas

´¿Sería el mismo el Madrid sin CR?. No, pero dispone de plantilla para suplirlo con ciertas garantías.

¿Sería el mismo el Barcelona sin Messi?. No con mayúsculas.

Mi deseo: que gané el Barcelona

Mi pronóstico: empate o triunfo del Madrid.

Y que nadie me llame chaquetero, que de sabios es cambiar de opinión y no el sostenella y no enmendalla.


Luis Betrán


1) Defensa central del Atlético de Madrid allá por 60. Caracterizado por su dureza y afición a zancadillas, empujones y faltas de todo tipo. Luego vinieron Ovejero y Panadero Díaz que tampoco eran mancos. Bueno, y el favorito del gangster Villar: el bibaíno Goicoechea que en en un solo año les partió la pierna a Schuster y a Maradona. Ya no volvieron a ser lo que fueron.

Al año que viene más. Otro partido del siglo. Y los que somos pobres seremos más pobres y los que son ricos serán más ricos. El furból hará que seamos (los menesterosos) reyes por un día.

¡¡¡¡Muerte a los banqueros!!!. ¡¡¡Hurra Cantona!!!

Día contra la violencia de género. Me adhiero. Culpables. Los jueces. Salvo honrosas excepciones no les llegó la democracia. Que se lo pregunten a Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario