domingo, 1 de agosto de 2010

Y volver, volver, volver.........

Ya estoy aquí, je suis ici, I'm here, ja soc aqui. Antes de lo que esperaba, la verdad. No me voy a extender en detalles sobre mi intervención quirúrgica, tan solo diré que fui desatendido por el neurocirujano que trabajó mis tumores y linfomas. Y hasta que alcé la voz tan solo un poquito, no conseguí que me enviaran a mi residencia habitual. Así que  denominaré al mentado galeno "el doctor invisible". Y ahora a esperar eso que llaman  anatomía patológica que a buen seguro han de llegar más capítulos poco deseados. En el texto de un chiste de El Roto se lee: la única virtud que existe es la de tener dinero. Exacto.

Ya en Zaragoza veo las siguientes pelis:

El silencio de Lorna (Le silence de Lorna, Hermanos Dardenne 2008)



No es la mejor peli de los hermanos más hermanos del cine (los otros, los Coen , llevan sin dar una desde que el Bardem pusiera cara de palo y ganara un Oscar tan de risa como el de la Sandra Bullock). Naturalmente su éxito va a ser escaso ya que aun tratándose de un gran film - no el mejor de los Dardenne, que conste - y tiene en su contra que es belga (horreur) y europea. Anatema. Sólo unas estrellitas de la sra. Puyó pueden salvarla de que se vaya al carajo en una semana o menos. Sería una pena. Absoluta recomendación.



Mr. Nobody (Jaco Van Dormael, 2009)

En 1991 este caballero m las hizo pasar canutas para soportar "Totó l'heros". Muchos años transcurridos hasta que con no poca pasta gansa, el tío se ha vuelto a marcar otra insufrible pedantería que supera las dos horas. Será plasta. La peli tiene alguna que otra imagen de innegable belleza y un montón de homenajes, casi tantos como los que reciben un día si y otro tambien los futbolistas de la "roja". El prota se llama Nemo, ignoro si por manes de Jules Verne o de cierto pececillo en dibujos y perdido en procelosos mares al que me hubiera zampado muy gustosamente en sushi o sashimi. Kubrick vía 2001, Weir y su "Truman"  , Metrópolis, y hasta Benjamin Button a la que se parece algo. Lo cual dista de ser un elogio porque a mi la peli esa del grandiiiiisimoooo Fincher me produjo tanta risa como tedio de puro mala. Jared Leto se da un aire a un Jim Carrey joven y bajito, pero al revés que el susodicho no hace un solo gesto. La empanada mental es de órdago y por mi Jaco Van Dormael puede descansar otros 18 años 0 40.



Toy story 3 (Pixar, 2009)

No quiero hacer sangre que luego me llaman provocador, maligno e improperios e insultos que pueden llegar hasta lo escatológico. Me limito que,  siguiendo pertinazmente el estilo Pixar con los moñacos más feos de la historia del cine, a comunicar al personal que no pude llegar a su desenlace. Mala hasta decir basta. Culpa mía tras las experiencias de Wall-E y Up (salvo sus diez primeros minutos).

Escribiré en otro post del gran libro de Andrés Trapiello "Las armas y las letras", del los toros y los catalanes, de Juanitotranvías y sus alegrías con el dinero de los contribuyentes de Zaragoza, , de la salida por peteneras del sr. Zapatero y de Marcelinico el mudico (fabla), del videojuego como una de las Bellas Artes. Aunque, bien pensado, en temas no cinematográficos igual vuelvo a darle cancha libre a vuestro añorado lucky.


Luis Betrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario