viernes, 22 de julio de 2011

Urgentísimo


Debido a problemas en mi ordenador que no acierto a resolver y a que mi "técnico" y experto en la materia se halla de vacaciones me veo obligado a publicar lo que sigue en un post de urgencia.


Enrique Manzano dijo... día 22 de julio de 2011


Estimado Luis Betrán,

Primero gracias por la traducción de este texto sobre los Straub-Huillet. Resulta muy útil para enfrentarse a la reciente edición de sus películas en España. Tan sólo una cuestión que me alegraría mucho pudiera resolver. He encontrado, asimismo en la web, un artículo, firmado por el musicólogo (y asimismo crítico cinematográfico) José Luis Téllez, prácticamente idéntico al que usted publica procedente de la revista Positif y no sé muy bien a qué atenerme. Usted mismo lo puede comprobar aquí:

http://www.diverdi.com/portal/detalle.aspx?id=41951

¿Podría concretarme los datos, nº y pág. de la revista? Se trataría de un caso flagrante de plagio por parte de Téllez ¡incluso habría copiado su traducción!

Quedo a la espera de su respuesta.

Un cordial saludo



Respuesta de "Vergerus"

Muchas gracias por su comentario sr. Manzano y comunicarle que no encuentro palabras para disculpar tamaño error por mi parte. En efecto el texto al que se refiere se debe al gran escritor y musicólogo José Luis Téllez y no es traducción alguna de "Positif". Sucede que estoy suscrito a esta revista cinnematográfica francesa y tambien al Boletín de Diverdi por lo que trastoqué las firmas, y sin su oportuna intervención hubiese dejado al sr. Téllez como un plagiario, lo cual es inconcebible e inadmisible por lo que pido perdón al citado caballero lea no lea "vergerus". Es cierto que tengo traducidos varios textos de "Positif" que aparecerán alguna vez en este blog con la pertinente indicación, faltaría más. Le ruego, no obstante, acepte mis excusas a la vez que un cordial saludo.

Luis Betrán

El post "a propósito de los Straub" está ya corregido como podrá comprobar




El día 20 de julio de 2011, Nombrera.o19 dejó en "vergerus" el siguiente comentario


Gracias por este aire fresco, cuando TODOS los medios nos han inundado diciendo que era una gran actriz (y, por supuesto, bellísima) sin ningún derecho a réplica, me estaba empezando a sentir como un extraterrestre, porque para mí siempre fue una actriz horrorosa (de belleza no discuto, porque es absurdo y cada uno tenemos un gusto, pero ni su más ferviente admnirador podrá negar que era rechoncha).


Un solo desacuerdo con tu crónica: ¿Cómo puedes decir que en Suddenly, the last Summer, Elizabeth Taylor estaba bien? Si no sabía ni fumar! Y no es ninguna tontería, en la primera escena ella se supone que está desquiciada porque necesita un cigarrillo y luego se pasa toda la escena parloteando y poniendo caras raras(eso, como siempre), pero sin dar una sola calada al cigarrillo. Para mí eso es fallo incluso de Manckiewitz, que tenía que haberle dicho algo.

En fin, otro "mito" innecesario... como todos.

PD - Me acabo de hacer una cuenta en Live Journal para poder escribir esto... ¿Por qué no se puede escribir directamente aquí? Es muy engorroso y no veo que aporte nada.



Respuesta de "vergerus"


Muchas gracias por tu comentario aunque creo que exageras un poco. Elizabeth Taylor no fue una actriz horrorosa, tan solo medianeja, vulgar, del montón como tantas - y tantos - más o menos "míticos". Antes y ahora. No obstante, me sigue gustando su interpretación en la peli de Manckiewiz fume o no fume. Lamento asimismo las molestias que te ocasione entrar a este blog debidas a la misma "avería" que me impide responder a los comentarios en la forma habitual.

Un cordial saludo


Luis Betrán

22 de julio de 2011









No hay comentarios:

Publicar un comentario