domingo, 5 de diciembre de 2010

Urgentísimo






LA HUELGA DE LOS CONTROLADORES


La huelga salvaje de los controladores supone el atentado contra la democracia más grave cometido desde el 23-F. Ningún país occidental - no hablo ya de potencias orientales tipo China y Japón - ni puede ni debe consentir una extorsión de este tipo. Algo por lo que han pasado casi todos los Gobiernos de España sin haber tomado las medidas adecuadas. Lo que si ha hecho, tarde y mal, el Presidente Zapatero que no es precisamente santo de mi devoción. Esto es, aquí y ahora, irrelevante aunque el asunto requiere matizaciones y reflexiones lo más meditadas posible.





Los controladores aéreos forman un colectivo laboral privilegiadísimo que han venido, y continúan aunque menos, cobrando unos desorbitados sueldos que en algún caso - los mandamases - han superado los 900.000 euros anuales. Que estos ¿caballeros? sin previo aviso aunque anunciadores cronistas hayan atentado de forma vil y canalla contra ciudadanos de acá y de acullá, privando de días de vacaciones a españoles que ,estaría por asegurar que ninguno, o poquísimos, gozan de ingresos comparables a los golpistas, es causa suficiente para que las criticadas medidas del Gobierno (en foros, personas o políticos afines al Partido Popular) no solo las entienda como imprescindibles sino insuficientes.





Se conocía el hotel en que estaban reunidos los granujas. La policía tardó un tiempo precioso en detenerlos, sacarlos de su habitáculo conspirativo.....para luego dejarlos en libertad e informados de que estaban militarizados. Bien, otra vez - como en el caso de ETA o en los espadones del citado 23 F - modales versallescos. Pienso, y no me voy a retractar en absoluto, que debieron ser conducidos inmediatamente a la cárcel y automáticamente expulsados del cuerpo principesco en  que se ubican. Más tarde, y a tenor de las denuncias presentadas o no (son innecesarias), juzgados en el estado de derecho por Tribunales Civiles o Militares y cumplir las condenas dictadas en las sentencias, amén de sanciones económicas en consonancia con el delito.

Rubalcaba pregona eso tan melifluo de que "esto no va a quedar así". Espero que sea verdad. Porque si no lo es España seguirá estando a merced de los golpistas. Ya uno de ellos ha pregonado a los cuatro vientos que ¡¡¡esperen a Navidad¡¡¡. El Gobierno no tiene que ser duro sino durísimo. Nos va la democracia - imperfecta y otorgada - en ello. Y aunque sea el peor régimen excepto todos los demás (o sea las dictaduras), es lo que tenemos y hay que salvaguardarlo a toda costa y a cualquier precio.





¿Como hubieran obrado el Reino Unido, Alemania, Francia....en caso similar?. El malhadadado Ronald Reagan no tuvo empacho de largar a más de 10.000 bichos de esta especie animal o bacteria no clasificada. Y si los amos actuaron así. Que pasa entonces. ¿Sus servidores, esclavos y colonizados europeos (y España está en Europa que yo sepa) vamos a ser menos?.
La huelga golpista se lleva a cabo en plena crisis económica, con miles de parados, y apunta directamente al sector turístico, el que más ingresos genera y el que estaba en vías de recuperación. Si a causa del 23F a España se la denominó "república bananera", ahora el efecto se traduce en "no es país fiable para extranjeros del universo mundo porque no saben si van a poder llegar a su destino o no".

Los que apoyan a estos pistoleros sin pistola se escudan en que ¡¡¡que horror, el Gobierno imitando al franquismo¡¡¡. No cabe más hipocresía porque además saben que no es verdad. Y el temible Partido Popular ya ha sacado tajada del negocio,  importándole mucho más el acceso al poder que las bofetadas en pleno rostro que se han atizado a españoles y de otros lares. Aunque el soso del sr. Rajoy se quedase atrapado en Lanzarote.





España no sabe prácticamente nada de las reglas de una democracia en condiciones. Su pasado histórico es aterrador. Los 40 años de tiranía genocida sucedieron ayer. Pensar que el franquismo está muerto es de una ingenuidad apabullante. Ha tomado otras formas pero no ha cambiado el fondo. Las filtraciones de Wikileaks son claras al respecto. En una de ellas se pilla al sr. Aznar (el del bigotito hitleriano) diciendo que "no se si tendré que volver al Gobierno". ¿Otro salvador de la patria?. Hemos tenido demasiados, no los queremos. Se les acabó la diversión.





¿Y que es el PP, salvo excepciones con el estilo del alcalde de Madrid u otros  que conozco personalmente?. Nostálgicos del franquismo que han impedido la exhumación de sus víctimas. Tiranuelos de peligro y pacotilla a lo Chávez,  pero que van a ganar las próximas elecciones y que Dios o Satanás nos pille confesados. Mi nula afinidad con el PSOE y el sr. Zapatero no empece que lo prefiera una y mil veces que a cualquier miembro de la oposición ultraderechista sentado en su poltrona. La intención de voto les ha aumentado considerablemente tras la asonada. ¿Misión cumplida?. ¿Quién está detrás o del brazo de los controladores?. La respuesta no está en el viento sino a ras de tierra. ¿Quo Vadis España?.

Ultima hora: Canarias reconoce una pérdida de 16 millones de euros en turimo. Fomento expedientará a una quinta parte de los controladores. Así que mejor no hacer planes para las Navidades. El Gobierno demuestra ser un convento de clarisas u oblatas con los sediciosos.


Luis Betrán

Más información. El Gobierno estudia continuar con el estado de alarma durante Navidad. ¿Y luego?. Señores míos; como dijo Ortega y Gasset "no es eso, no es eso".

El PP se asusta. Sigue echando la culpa del golpe de estado al Gobierno pero lo condena. Tambien la prensa afín incluyendo el esperpéntico "El Mundo". La gran mayoría de los controladores o están afiliados o son simpatizantes de la cavernícola oposición. Como todos los ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario