jueves, 2 de diciembre de 2010

El partido del siglo II y un prolegómeno



                                                            

                                                                   Mario Monicelli    


He dejado varios post iniciados a medias. Continuaré con ellos. El primero era el correspondiente a un dossier Orson Welles con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. El segundo, un mixto con algo de política, literatura, música, cine......El suicidio de Monicelli los ha relegado pienso que justamente. Y habrá que escribir algo más sobre el gran cineasta italiano. Y tambien acerca de Eric Von Stroheim, genio del cine silente, del que se ofrece un imprescindible ciclo en el  Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza coordinado y dirigido por mi "compa" Toni Alarcón (C.M.U. Pedro Cerbuna).  Y va Woody Allen y cumple 75 gloriosos años. Y "Fotogramas" 2000 números, ahí queda eso. Y mis memorias cinéfilas que mi tiempo se agota. A lo peor ya solo podemos comer patatas y coles en 2012. ¿Importa?. A España no. Siempre le quedará el fútbol.





Para empezar os dejo con lucky y su asquerosa lengua


EL PARTIDO DEL SIGLO.- DESENLACE, por lucky






jajaja jejeje jijijiji jojojo jujuju cuacuacua ahí va que cinco peras le han metido los del barça a los merenguitos merenguillos merenmierdas ay que me da que me da el ataque de risa y ni el sam ni el lb saben contenerme la hostia la leche el copón de la baraja la patena que son cinco pepinos cinco pero lo mejor ha sido la perfomance de cristiana la chulapona a la que llaman ya la morritos portuguesa la tía no dio una miento si que atizó pero no al balón que cuando lo hizo le salieron mas churros que en una verbena de chamberí le empujó al guardiola por lo que debió ser expulsado ipsofacto pero al iturralde ese le dio la cagalera y no se atrevió libidinosas sus miradas captadas por los de las fotos y teles al messi tu che pibe enseñame a juga fubo que yo si me quitan del patadón que ricura la meninha y el sergioramos que patadota a leo y sopapo al enorme xavi y otro al puyol y si le dejan le da sopapos a todo el graderío es que es mu macho hala abdominales y encefalograma plano cristiano







ye nueva ortografía que no puedo seguir si no me auxilian cuacua porque yo seré mudo pero cuando mis jefes me quitan el candao de la bouche me río me sonrió me carcajeo siempre que el madrí hace el ridi y no por el equipo sino por la cristiana y la mourinha no lo puedo evitar soy asi de malo aunque de poco me sirve al dia siguiente los manolos en cuatro explican que el valdés penal a la aspaventosa fadista y como gol pues 0-1 y el portero culé a la calle 2 goles 2 en fuera de juego de los del azul y la grana no se pitan luego el resultado es virtual como la peli mema del nolan cazador de sueños y lo justo hubiese sido casi lo que hubo pero al revés joder que jeta y mas inri el casillas es un santo según los





arrehausen y lamachuginen pese a que insultó a los nenes recogepelotas y que mi veneradísima persona ignore que en el santoral  ha ingresado un novato nombrado iker todo mentira no hay santos todos inventos de la zorrona iglesiacatólicaapostólicaromana y su mendacidad el nazi ratzinger ayayayay que no que no mariacristina que no que no 5-0 y a la mierda, a la caca, al excremento de elefante so idiotas tontolhabas vocacionales pareado la cristiana la cristiana necesita una tisana.


Lucky




¡¡¡Que día ayer, que snifada de cine¡¡¡. Primero veo en C.M.U P. Cerbuna (Universidad) la maravillosa peli de Eric Von Stroheim "Maridos ciegos" (Blind husbands, 1919) y todavía descubro ese dedo amezante al espectador. Queridos: mis personajes son bastante villanos pero vosotros....Y los cuernos de Belcebú. Cuanta modernidad, cuanta vigencia. No es que no lo supiera pero Stroheim fue, es y será uno de los contados genios de la Historia del Cine. Le bastaron solo 6 películas 6. Todas mudas.

Llego a casa y en la 2 alcanzo a Achab persiguiendo a "Moby Dyck" en el film de Huston (1956). En copia de lujo y HD. ¡¡¡Que color¡¡¡.¡¡¡Que potencia¡¡¡. Siempre me gustó esa peli tan discutida. Mucho más - ¡¡¡anatema¡¡¡ - que la pesadísima novela de Melville, un troncho de no te menees con el barlovento y el sotavento, las técnicas para arponear una ballena, etc. Asuntos de los que no entiendo ni papa ni me importa y que ocupan la mitad del mamotreto literario.


Luis Betrán

Dedicado a polafg

No hay comentarios:

Publicar un comentario