martes, 30 de diciembre de 2014

ANNUS HORRIBILIS 2014


ANNUS HORRIBILIS 2014
 
Así fue el año que se larga para mí y para este inmundo país al que algunos llaman España y yo Choricistán. Lo poco bueno, que se largó el Borbón nombrado por Franco y la irrupción de PODEMOS como fuerza política emergente que, confío, pueda traer a la católica, reaccionaria y cobarde Hispania un verdadero socialismo o una real socialdemocracia. Me da lo mismo, pero que sea justamente lo contrario que representa – desde los bandoleros de Sierra Morena para abajo, Felipe González y Alfonso Guerra – el autollamado PSOE (por lo de obrero y socialista) y que debe, si deseamos una democracia real y no virtual, desaparecer por traidor a la izquierda, corrupto, ineficaz y otras cuantas cosas más que no van a quedarse en fuera de este texto sin fotos y austero, como corresponde a los desdichados tiempos que vivimos los europeos merced a la crisis provocada en USA, alentada por la tocina polizei Merkel y consecuencia del más salvaje capitalismo que se ha conocido.
El inmundo PSOE del felipismo defenestró al socialismo en el exilio representado por Rodolfo Llopis en el congreso de Suresness. Detrás de ellos estaba la socialdemocracia alemana de Willy Brandt al que no tardarían en pillar en fuera de juego. ¿Se nos ha contado que pasó en Suresness?, ¿Se nos ha contado lo que se habló en la comida celebrada en Les Cases de Alcanar  justo antes del Golpe de Estado del 23-F.81, allí estaba Txiki Benegas (PSOE), el general Armada?. Conocemos al P.P. del sobra. Es Franco sin Franco. Fue fundado por siete exministros  del caudillo genocida y presidido por Manuel Fraga, sí el mismo asesino que ordenó disparar en Vitoria a los sindicalistas que se habían refugiado en la catedral – la calle es mía, decía Fraga -, sí el mismo Fraga al que Felipe González en el parlamento ¿democrático? le dijo aquello de que le admiraba porque “tenía en la cabeza todo el estado”. El P.P. siempre tendrá un voto seguro aunque descendiente. No es el principal enemigo de PODEMOS, ese no es otro que el PSOE y los poderes fácticos que le apoyan: Banca y medios informativos, especialmente el más repugnante, torticero y manipulador diario que no es otro que aquél que otrora fue progresista: “El País”, Boletín Oficial del PSOE.
Y terminado 2014 con el “reinado del terror”, incluso antes de la perspectiva de que Tsipras gobierne en Grecia. Ya he perdido varias amistades por no callarme mi afiliación a PODEMOS. El payaso grosero llamado Alfonso Guerra dirige una revista llamada Temas. En ella se dice que PODEMOS es fascista y estalinista. A.G. fue el que dijo cuándo mandaba: el que se mueva no sale en la foto, frase profundamente democrática.
EL FONDO DEL AIRE ES ROJO 2015
Un comentarista venezolano que lleva 20 años viviendo en España me escribe que le causa asombro el desprecio y la inquina que ha observado en Celtiberia hacia su país y hacia Cuba. Sencillo: la meretriz madre patria siempre miró por encima del hombro a Latinoamérica y en el caso de Cuba obviamente por el castrismo, Fidel, el Che etc. Luego llegó Chaves que también rompió con los usacos y al que el  segundo rey felón, Juan Carlos I, mandó callar je, je. Luego Pablo Iglesias, Monedero que se posicionaron, en principio, a favor de Chaves. A mí ya me han llamado eso de bolivariano y castrista. Me siento honrado. Cuba se empobreció por el brutal bloqueo yanqui. En Venezuela, el difunto comandante mandó a tomar viento a un presidente extremadamente corrupto. Y Fidel terminó con el burdel para gringos, en que Fulgencio Batista había convertido a Cuba. No siempre fue así, mayo del 68 trajo una devoción por Fidel y el Che y antes estuvo el boom de  los grandes escritores latinoamericanos.
Mi gran amigo sevillano Flázaro me llama y me dice que en 2015 ·el fondo del aire es rojo” como en la mítica película de Chris Marker. Ojalá. Yo votaré en todas y cada una de las elecciones a Podemos. Pero no olvido que España no es una democracia. Nunca lo fue. No hay separación de poderes. Solo existe uno que es el Ejecutivo. Si se añade la ley mordaza me invade el pesimismo. E igual que Eisenhower bendijo a Franco, Obama y la troika solo bendecirán a los que ahora mandan: la Banca. Ojalá Sevilla tenga razón y Zaragoza no. Con la extremada corrupción como telón de fondo, en 2014 me sentí vergüenza de ser español. En 2015…..quién sabe.
Luis Betrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario