domingo, 21 de agosto de 2011

Intermedio en las Memorias.- Fascismo en en Fútbol


Se ha producido una larga pausa desde el último capítulo de las "memorias", provocado por LNH 4 que ha reaparecido cual río Guadiana. Así que otra vez quimios y demás porquerías. Bueno, a lo que interesa. Continuaré con los relatos verídicos del abuelo aunque siga pensando que, además de que conllevan no pocos sucesos de mi vida personal y eso es una impudicia, ignoro, más allá de 10 sujetos/as que yo me se, a quién coño puede importarle "la década prodigiosa de Zaragoza 1967-77". Pero hoy hagamos un descanso como otrora acontecía en las cines que proyectaban pelis de larga duración.


FASCISMO EN EL FÚTBOL




No es ni mucho menos tema baladí el que en vísperas de que el franquismo "puesto al día" del P.P gobierne no solo en Ayuntamientos y Autonomierdas sino que lo haga en el Gobierno de la Nación, el fascismo se haya adueñado del equipo de fútbol favorito del criminal Generalísimo, cosa que no sucedió ni siquiera en vida del hoy mondo esqueleto. En España el fútbol, quiérase o no,  es el el más poderoso opio del pueblo y lo que pasó en 2010, y continua creciendo en 2011, desborda el ámbito deportivo para insertarse en el político. En roman paladino: el Real Madrid es hoy un cuadro blanco tintado de negro y pardo. Algunos de sus jugadores - la mayoría -, sus incondicionales seguidores ,maestros en fingir una fraudulenta ceguera, han devenido escuadristas de un pintoresco Duce Portugués llamado Jose Mourinho. Al igual que en tantos avatares de la Historia el mal ha abducido al bien.





El anticatalismo generalizado en buena parte de España y exarcebado en Zaragoza - no en Huesca o Teruel - proporciona el caldo de cultivo perfecto para que las soflamas, insultos, mentiras y demagogias de tan redomado truhán las aclamen incluso personas de probada inteligencia . El Führer balompédico siempre tiene razón hasta cuando le mete el dedo en el ojo al segundo del entrenador enemigo. Ejemplos zaraconejiles: un amigo dice que odia al Barcelona porque siempre se ha sentido insultado por Cataluña, otro que el equipo catalán ganó la última Liga de Campeones porque ¡¡¡Zapatero había comprado a la U.E.F.A.!!! coincidiendo con el tercero en discordia - no con el primero - en que no les gusta nada como juega al fútbol el Barça. Y, sin haber cenado con él, en que se nota que Guardiola es una mala persona y Mourinho un santo varón. Me temo que deben ser los dos únicos galanes en el universo mundo que creen eso de que el ,unánimemente considerado por prensa deportiva europea y latinoamericana como mejor equipo futbolístico del planeta Tierra, no patea con calidad la forma esférica denominada balón o pelota.






Justo es reconocer que algunos diarios madrileños han puesto el grito en el cielo y han denunciado el hecho de la podredumbre actual del Real Madrid, solicitando incluso el cese inmediato del cerdo luso. Nunca les hará caso don Florentino. Este caballero, que por si alguien lo ignora ocupa el puesto nº 60 entre las mayores fortunas financieras, por delante del mismísimo Emilio Botín, según informa la revista Forbes. y si como dicen que dijo Jesucristo "más fácil es que un camello pase por el ojo de aguja que un rico entre en los cielos", forma dúo hoy por hoy indisoluble con el villano portugués. Además Mourinho y Cristiano Ronaldo - que repito por enésima vez, no le llega a Messi ni a la punta de la bota - son los más mediáticos del equipo. Añádase el nada desdeñable complemento del morbo. En España, y en otras latitudes, se ansía ver los enfrentamientos mal llamados "clásicos" y los atractivos más singularizados se identifican con los gestos obscenos de Mourinho, las risibles bicis circenses y carantoñas del Cristiano y Messi siempre Messi. Ser o no ser, esa es la cuestión. Y el genio argentino quién más impide el "ser".




Leo hoy mismo en "El País" el mal rollo que Iker Casillas ha mantenido con Mourinho hasta que el Floren le llamó a su despacho y le ordenó literalmente aplaudir y respaldar al máximo las decisiones, invectivas, declaraciones y todo aquello que se le pasase por el arco del triunfo al entrenador. Ello explica como al final penoso del encuentro en el Nou Camp de la Supercopa, el gran portero dijo en televisión "bueno, lo de siempre, uno que se tira al suelo sin que le toquen". Se refería a la escalofriante entrada de Marcelo a Cesc, compañero en la Selección Española que, como bien sabe Del Bosque, está irremisiblemente tocada, y posiblemente hundida,  por el "mourinhismo". En su puesto de capitán de "la roja", Casillas debió recapacitar y habló por teléfono con Xavi y Pujol con la intención de templar gaitas. Tarde, me temo.

Leo asimismo que el rufián en los entrenaminetos instruye a sus jugadores de como deben jugar frente al Barça. Y aún admitiendo, sería de bobos no hacerlo, que el Madrid es el único equipo que ahora puede plantarle cara al "más que un club", algun jugador blanco - que pide sobre todo que no se mencione su nombre - explica que el esperpéntico entrenador les exige la máxima dureza dado que los árbitros españoles son unos cobardes y no se van a atrever a sacar las correspondientes tarjetas ni mucho menos expulsar a matarifes de la talla de Pepe, Kedhira, Arbeloa, Marcelo, Sergio Ramos o el que sea. Porque Mourinho lo que ordena es presión....y patadas.  Messi, hasta ahora, ha tenido mucha suerte porque el dedo hitleriano del maquiavélico Mou es a él al que apunta directamente. Cuídate pibe que te pueden partir impunemente una pierna y dejarte inútil para el fútbol el resto de tu vida.




Guardiola ha explicado que la situación es peligrosa. Y le respalda no solo los medios catalanes sino lo que él llama "la central lechera" se hace eco de esa afirmación. Podrían suceder graves enfrentamientoe de las aficiones de ambos equipos. Podría haber incluso heridos y ......quién sabe. Mourinho ha cargado de nitroglicerina - y abundará en ello siempre con la anuencia de su presidente que, al fin y al cabo, le ha entregado el mando absoluto del equipo - el fútbol español. Si eso es el mejor entrenador del mundo que baje Dios y lo vea. El más glorioso futbolista de la más gloriosa época del Real Madrid, don Alfredo Di Stéfano, ya se manifestó en un artículo en "Marca" horrorizado por los modos y maneras de jugadores y manager de su equipo del alma.

El Real Madrid cuenta con la mejor plantilla del mundo. Y estaría a su alcance arrebatarle el cetro al Barcelona. Cada vez juega mejor, imposible negarlo, pero es un equipo de mercenarios agresivos gracias a los manes de su nefasto mandamás. El jefe, el Duce, el Führer, el mentiroso, mendaz, apocalíptico, tramposo, deslenguado Jose Mourinho. Una pena. Por el bien del deporte que más nos gusta a los españoles, por un improbable reajuste en la Selección Española, por la prevención de graves incidentes, porque Messi nos siga deleitando con su maravilloso estilo que ya le ha incluido, con 24 años, en la lista corta de los mas grandes futbolistas de la historia, porque en un país dominado por la agusanada política no nos jodan tambien la futbolística, Mourinho sobras. Estás fuara de sitio en una democracia. Aunque tu pienses que en Inglaterra o en Italia, donde labraste tu fama, se te rifarían como entrenador, andas equivocado. Ni en el Chelsea ni el Inter se te recuerda - los jugadores a los que entrenaste - con especial cariño. Tu puesto remite a paises como Corea del Norte, China, la Rusia de Putin, Irán o Arabia Saudí.


Luis Betrán

1 comentario: