sábado, 16 de abril de 2011

Intermedio 2 antes de Solo Cine parte III.





QUE TRATA DEL FURBÓ Y DEL "CLÁSICO x 4 MADRID-BARCELONA"


Nada sería más terrible para el Madrid que el mérito de su éxito se lo atribuyeran sus mandatarios. El fútbol de su equipo es suficientemente elocuente para que no despierte sospechas, de la misma manera que el juego del Barça es bastante limpio como para no ensuciarlo, como han intentado la COPE, Florentino, Mourinho y la anuencia de la UEFA que permitió el escandalo del control antidoping al Barcelona.


CRISTIANO VS. MESSI




Cristiano trabaja con una devoción febril. "Él se siente el mejor del mundo y cree que en los próximos días el planeta lo estará observando", comenta un compañero. "Está encendido. Cree que ha llegado su momento de reivindicar su posición como mejor jugador del mundo". La crispación de Cristiano ante la aparición de Messi, que le desposeyó del Balón de Oro obtenido en 2008, es cosa sabida en todo el Madrid. Dicen los empleados del club que ver a Cristiano mirar por televisión un partido en el que juega Messi es un espectáculo sobrecogedor. Sobre todo, si está presente su representante, Jorge Mendes, que también es el agente de Mourinho. Hay privilegiados que los han visto a los tres ante una pantalla observando a la estrella del Barcelona. Dicen que, en estas situaciones, Mendes y Mourinho se muestran paternalistas. Que, ante las hazañas de su adversario, Mendes lo anima con frases como: "¡La gente no entiende de fútbol! ¿Cómo han podido darle el Balón de Oro a este tío?". Y que Cristiano, desdeñoso, nunca menciona su nombre. Cuando habla de El Enano, todos saben a quién alude. Si la carrera por la supremacía es una obra a medias, el que más ruido hace es Cristiano. Espoleado por las continuas indicaciones de Mourinho a terminar las jugadas cuanto antes, el delantero portugués se ha convertido en una máquina de patear balones sin ton ni son. 




El empeño que pone Mourinho en que el Madrid evite las transiciones para acabar las jugadas cuanto antes ha favorecido la explosión rematadora de Cristiano. Para algunos compañeros, esta inclinación hace que el juego del Madrid sea predecible. Muchos creen que el entrenador lo superprotege. "Si su técnico hubiera sido Mourinho en vez de Ferguson, hoy Cristiano no habría llegado a donde ha llegado", dijo hace meses un jugador, molesto con el goleador por su insistencia, cada vez más acusada, en reclamar el balón para trasladarlo sin importar las situaciones del juego. "Le hace daño tener un entrenador que le consiente todo. Cada vez trabaja menos sin el balón. Cada vez es más fácil de frenar para los defensas". Mourinho es tan cuidadoso con Cristiano que los jugadores se refieren a él como a "su papá". El trato de privilegio que le dispensa el entrenador, justificado en el plan táctico, ha inspirado una mezcla de celos y rebeldía entre algunos de sus compañeros. La semana pasada, no se sabe con qué propósito, Mourinho hizo una declaración que indignó a varios jugadores: "Si Cristiano se va al Milan [fichado por Berlusconi], yo me voy del Madrid". Los veteranos piensan que de esta manera Mourinho expresó sus verdaderos sentimientos hacia la plantilla. En medio de las tensiones internas, el jugador se ha ido aislando. Últimamente, en las concentraciones solo se lo pasa bien junto a Pepe, Marcelo y Di María. Ayer, en el foro del diario Marca, el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, emitió un veredicto doloroso: "Cristiano sabe inglés, pero Messi sabe de fútbol". Cristiano sufrirá las palabras como se sufre una estocada en el hígado. Su tremenda producción se interrumpe cada vez que se mide al equipo azulgrana: seis partidos, 22 remates y ningún gol. El Barça y Messi, le están estropeando su sueño de hegemonía. (Publicado en el diario "El País" el viernes 15 de abril de 2010).

En efecto la prensa madrileña y TODOS LOS CANALES DE TV andan empeñados en despejar la incógnita de quién es el nº 1. Es inútil. No hay tal incógnita. De Messi a Cristiano hay años-luz de calidad, algo así como de Zidane a Raúl, locos tambien los cronistas de la capital del Reino en reivindicar a un mal tipo y a un jugador buenecito como un genio del gol  a lo Puskas. Da risa. casi tanta como, ante el reto de los 4 partidos, mesarse los cabellos sobre cual equipo es mejor. Tan solo he escuchado en Zaragoza dos voces discordantes que se empeñan en negar la evidencia de que el Barcelona es es el mejor del mundo y afirmar que su fútbol no les gusta. No hay que tomarlo en serio, en la ciudad del Ebro y la Pilarica mora  un anticalanismo casi tan feroz como el antisemitismo. Cuestiones de envidia y de herencias paternas fascistas. ¡¡¡Ay, Ay que se nos llevan el Ebro como nunca sucedió!!!




Personalmente me gusta el fútbol pero carezco de apasionamiento alguno. Si exceptúo el hecho de que no me gustaría que el Real Zaragoza - ni el Racing de Santander - descendiesen a 2ª división, se debe a razones puramente sentimentales. Disfruto con el equipo que mejor juega, sea el Barça, el Madrid, el Bayern Munich, el Manchester United, el Arsenal, el Villarreal, el Chelsea, el Liverpool, uno holandés, o de Mauritania o de Hong-Kong. Eso si,  condición sine que non es que no sea italiano. Además como estoy hasta el gorro de indeseables como el Floren (tipo nº 60 más rico del mundo segun Forbes o sea mal bicho), el Mourinho y de cantos de sirena que me recuerdan el "cara al sol con la camisa nueva....", mi deseo es que el Barcelona se cepille al Real en las 4 ocasiones y lo gane todo. Respecto al sobado Messi-Ronaldo concluiré que entre ambos andan otros jugadores que me molan más que el portugués morritos, suciete, que ni tiene puta idea de lanzar una falta (como el brasileño Alves, sin ir más lejos) egoista y, en el fondo, tan carente de sustancia gris en el cerebro como el argentino al que despectivamente la prensa  capiatalina siempre le denomina "La pulga".




Y para terminar un intento de examen con la mayor objetividad posible. Si de porteros hablamos, Casillas me sigue pareciendo mejor que Valdés (y que Cristiano), la defensa del Real hoy por hoy es más fiable que la catalana que sin Puyol y Abidal y el coladero de Alves arma ultimamente considerables estropicios. Nada que hacer en el centro del campo. Ahí los culés ganan por goleada. Xavi e Iniesta son la cara del gran fútbol (y tambien mejores jugadores que el Cristiano, veáse los finalistas del Balón de Oro 2010) y Khedira, Lars y Xabi Alonso el culo (no me emociona para nada el vasco reducido por el ultraconservador Mourinho a un defensa más y a a repartir balonazos la mayoría sin sentido alguno, tampoco sabe tirar los golpes francos siguiendo la estela del portugués, osease zapatazo sin efecto alguno y a ver si va a puerta y se abre la barrera o más allá de las nubes que es lo más seguro). El tal Lars y, si juega, Pepe tienen de los árbitros licencia para matar como James Bond.




Adelante el Barça depende de las genialidades de Messi y de las galopadas de Alves. Pedro es un tanto cabra loca y Villa no es más que un estorbo que puede meter un gol (no se sabe cuando) y fallar 70. Incapaz de combinar con Messi y tirar paredes. su gran momento pasó . Guardiola lo sabe. Del Bosque no. El Pep no tiene recambio. En el Madrid, Cristiano tirará a puerta tropecientas veces sin pensar en otra cosa, Di María es peligroso, Benzema mejor que Aldebayor y Özil es un exquisito futbolista - con más clase que el lusitano gesticulante y que si sabe sacar faltas con rosca y toque - pero no precisamente un fajador del fútbol. Por tanto, me abstengo de pronóstico alguno no del placer de ¡¡¡Aúpa Barcelona!!!.  ¿Y si deciden los árbitros con los malos y sospechosos que son?

Luis Betran




Postdata: Irónicamente John Carlin comentaba que la Selección Española tenía grán mérito porque el marqués ganaba los partidos con diez. Se refería a otro más acabado que Ronaldinho, el "niño" de 27 años Fernando Torres. Del Bosque entrenador mediocre y que no quiere líos como los que tuvo su antecesor el bruto de Luis Aragonés por excluir a Raúl, lo seguirá alineando. Es hombre de fair play, quiere continuar y sabe perfectamente con quien no tiene que enfrentarse. Una vez más la prensa madrileña y todas las cadenas de tv salvo las catalanas, noi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario