jueves, 19 de mayo de 2016

¿Y AHORA QUE?


EL P.S.O.E. 



Yo comencé mi andadura política en el tardofranquismo y en el P.S.P. que nunca renunció al marxismo. Cuando fue absorbido por el PSOE, inmediatamente me afilié al PCE, luego Izquierda Unida. El PSOE de Felipe González a mí, y a otros muchos, no nos generó ninguna ilusión porque sabíamos quién era el tal Felipe y su escudero el Guerra. Primero ese PSOE contribuyó a destrozar a Suárez y la UCD (jamás Felipe hubiese legalizado al PCE), luego coqueteó con el golpe de estado del 23F (comida en Les Cases de Alcanar con Armada, Mújica y Txiki Benegas). Alcanzó un poder casi omnímodo y procedió sistemáticamente a destrozar a la izquierda. Unidos-Podemos, efectivamente, no alcanzará la mayoría absoluta. Demasiados enemigos. El PSOE gonzalito la alcanzó porque.... demasiados amigos, ninguno de izquierdas, todos del neoliberalismo capitalista. Y así se consumó la gran traición a la izquierda en la que jamás estuvo Felipe González y su banda. Willy Brandt enseñó a robar a Felipe González, y éste a los que vinieron después tal vez con la única excepción de Zapatero que, dicho sea de paso, era tonto. Pero ha sido superado en idiocia por Pedro I el Guapo.

LA DERIVA DE “EL PAÍS”


En mis años jóvenes todas las semanas aguardábamos la revista Triunfo como maná caído del cielo. Fue una gran publicación de izquierdas perseguida, censurada, pero de izquierdas. El P.C.E. estaba detrás de ella. Llegó la falsa democracia y Triunfo desapareció. Muchos pensaron/pensamos que el diario “El País” la sustituía. Luego supimos que no. En el accionariado de “El País” estaba el “demócrata” – y asesino, recuérdese Vitoria – Manuel Fraga del que Felipe González llego a decir en el Congreso que “tenía en la cabeza todo el estado”. PRISA fue comandada por Jesús de Polanco que llegó a afirmar que él no se sentía demócrata, pero fue lo suficientemente listo como para que “El País” fuese el único diario que se posicionase abiertamente contra el golpe de estado del 23-F-81. Naturalmente no fue Juan Carlos de Franco y de Borbón el que paró el golpe, sino la imagen bananera que arrojaba España muy superior a la de la actual Venezuela, nación en la que Felipe González negoció los dineros expropiados a RUMASA (expropiación, por otra parte, justificada) con el corruptísimo Carlos Andrés Pérez. Ahora en el diario de Cebrián – ya decididamente fascista, como todos los restantes de papel – siempre hay un editorial sobre Venezuela. ¿Porqué? Dos motivos: uno, desprestigiar a Podemos. El otro: Felipón el Trincón tiene allí numerosos dineros y teme que los chavistas – por los que no tengo simpatía alguna – se los queden.


Para muchos/as “El País” era algo así como la Biblia pero al igual que en “libro de los libros” todo era mentira.  Desde que pasó a llamarse “diario global”, Cebrián y Felipe hicieron de las suyas como buenos capos mafiosos que eran/son. Y se rodearon de una cuadrilla de “intelectuales” que, un día sí y al otro también, publican su editorial contra Podemos. He aquí sus nombres: Santos Juliá, Andrés Trapiello, Javier Marías, Javier Cercas, Fernando Savater (puro fascismo ricachón), Vargas Llosa…..y una jauría de lobos entre los que destaca el sinvergüenza Antonio Elorza, sujeto que debe andar muy corto de dineros para escribir lo que escribe. Corto mental lo fue siempre. Prodigio de cinismo su artículo cuando Juan Carlos Monedero abandonó la dirección de Podemos. Elorza, que había sido profesor, tanto de Iglesias como de Monedero alabó la educación y sapiencia del segundo y pareció escandalizado por la violencia del primero. En “El País” hoy no tiene interés alguno, ni siquiera Babelia encargado de cantar las glorias de la literatura usaca, como corresponde a una falacia que sobrevive económicamente gracias al Banco de Santander y a que ciertos medios estadounidenses son benevolentes con la enorme deuda de PRISA.


Y para deuda enorme, la de España que jamás podrá pagarse. El nuestro es un país hipotecado por el latrocinio incontrolado que inició Felipón el Trincón y alcanzó su cumbre con Rajoy el marianista. No hay esperanza posible para este desdichado país que jamás conoció la democracia. Sigue sin haber separación de poderes, las ideas de la Ilustración aquí no entraron porque lo impidió la peste borbónica de Fernando VII, el rey felón “España, ruin, miserable, zaragatera” (Antonio Machado). España nació fasc ista (con los Reyes católicos, singular denominación) y morirá fascista con Rajoy. Hablo, naturalmente, de mi generación. Paz, prosperidad y democracia para las venideras. España, el país más surrealista del mundo, el único en que todavía manda un muerto genocida llamado Francisco Franco. Salud y República



Luis Betrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario