martes, 15 de marzo de 2011

De oca a oca y tiro porque me toca


De ahora en adelante ya no voy a indicar pausas, intervalos y demás mandangas. Escribiré cuando tenga ganas y achaques cancerosos llevaderos. Por tanto, vuelta al redil.

MIRANDO HACIA ATRÁS CON IRA......Y RISAS




Creo que he pasado los 15 días que recuerde más fastidiados de mi no corta vida. ¡¡¡Caray con las quimioterapias¡¡¡. Y eso que las 6 que me corresponden - solo restan 2 y la propina cada dos meses durante tres años, amén de las 30 radiaciones aprox. que me han dejado la espalda algo lesionada - van consumiéndose rápido. La nº 4 se prolongó una hora más de las 12 de rigor porque dado el bajo nivel de minerales, me endilgaron otro gotero. Paciencia, esperanza y hasta la próxima.

Quieras que no, las molestias y dolores te van te van alterando un pelín el carácter y el genio y la susceptibilidad se presentan con sus feas caras. No se si habrá alguien que piense que yo voy a llamarle o enviar mensajes solicitando ayudas. Va listo. Únicamente he aceptado durante esta quincena "horribilis", y ni mucho menos todas, aquellas manos que se me han ofrecido generosamnte y la verdad es han sido tantas que no queda más remedio que proclamar aquello que "de bien nacidos es ser agradecidos". No mencionaré nombres, solo iniciales que se perfectamente que bastan y sobran porque suelen corresponder a lectores de vergerus.





Gracias mis amigas C.E., M.D., M.C.G., M.G., J.H., I.Y, M.S., C.A. y a mis amigos E.P., L.A.A.T., C.O Y P.O., E.M.P., A.H.,  F.S. A.P.sr. y jr.,, A.C, J.L.L., M.L......y los que vergonzosamente olvido. Gracias a la gran mayoría de los miembros, de los 85 a los 29 años,  de la Tertulia Perdiguer. Gracias a mis primos MA.Y ME.B. Gracias mil a aquellos y aquellas me me trajeron a mi casa en sus coches a horas algo intempestivas e incluso insistieron en llevarme madrugando a la Clínica Montpellier. Conmovido por las amigas que me trajeron a casa ricas albóndigas, croquetas, estofados, purés y reconfortantes caldos....y no ocultaré una pequeña decepción con muy antiguas amigas con las que coincidió un hecho curioso. Una persona allegadísima a ellas, conocida por mí, se operó casi a la vez que yo de cáncer de útero, al parecer gravísimo. Me alegro de que esté prácticamente curada con tratamientos menos intensos y largos que los míos. Me interésé por su estado llamando a las interfectas. Jamás ellas se molestaron en la recíproca.





Así que, sintiéndolo mucho, si para la próxima Navidad estoy, como espero, sano y salvo no degustaré las ostras. Claro que, al parecer, lo mío es una tontería. Evacuadas consultas con un afamado oncólogo recientemente jubilado me aseguró que en la actualidad casi todas las mujeres superaban el cáncer de útero - conozo dos amigas que lo han hecho hace ye tiempo -, en tanto que Linfoma No-Hodkin estadillo 1 tambien pero trás un un proceso larguísimo que dejaba inevitables secuelas. Yo no entro para nada en Internet a solicitar informaciones porque no tengo el menor interés en complicarme la vida. Así he conseguido la mayor parte de las noches dormir sin darler para nada vueltas a mi coco sobre progresos adecuados, posibilididaes de curación total o parcial etc. Y cierro el capítulo de la ira - poquita y ahora, veremos más adelante - con aquello de que una p. como una o. en lo que concierne a pronósticos muy graves, graves, leves o reservados je, je....(1)


BURROS Y BURRADAS






Gadafi va a perpetrar un genocidio con el consenso general de Oriete y Occidente. Como dijo hace poco Maruja Torres mejor no preguntar a ciudadano alguno que prefiere: o el criminal baña en sangre Libia o que le suben la gasolina. Y es que ¡¡¡allí hay petróleo¡¡¡.


Veo el partido en el que el Zaragoza le mete 4 goles a un desastrado Valencia. Los comentaristas - insoportables ellos con sus risitas - hablan de no se quién al que el cine debía un homenaje como el que le hicieron a Di Stéfano en ¡¡¡"Once pares de botas"¡¡¡. O sea que ni la menor idea de fútbol o cine. La peli era otra y se llamó "Saeta rubia".


Leo en "Heraldo de Aragón" a columnista ,mejor no menearlo, refiriéndose al terrible terremoto de Japón "en esta nación habrá menos muertos que en Haiti" porque tienen mayor nivel de vida. ¡¡¡Oh prodigio de sabiduría, información y profesionalidad¡¡¡.


Antiguo proverbio sobre pollinos que viene no poco al caso: pa las cuestas arriba quiero mi burro que las cuestas abajo yo me las subo. Pues eso.


Y hasta mañana que me parece creer en la recuperación de la forma. Aún a tiempo parcial.


Luis Betrán


1) ....Y sin embargo os quiero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario