jueves, 20 de octubre de 2011

PREMIOS CHIPRE 2010 (Cuarta edición)









Los PREMIOS CHIPRE son los más importante, serios y trascendentes que se otorgan en el universo cinematográfico. Infinitamente más que los ridículos Oscares de Jolibú y sin las interferencias políticas de Palmas (Cannes), Leones (Venecia), Osos (Berlín) o Conchas (San Sebastián). Son los únicos independientes y en la selección de las películas - divididas en tres secciones: Europa, América (Norte, Centro y Sur) y Asia (que engloba Africa y Oceanía). Como es tradición, y previa cena faltaría más, los abajo firmantes nos reunimos un sábado de setiembre (este año fue el 1 de octubre) en Casa Emilio y otorgamos de a 1 a 10 puntos a un listado previamente establecido.









Más,  dado el asqueroso mundo que vivimos, hete aquí que las puntuaciones enviadas por el papá de Violeta (que no pudo asistir por estar cuidando a su nenita de 3 meses) intentaron ser manipuladas por aquél que las leyó en un fraudulento intento de arrimar el ascua a su sardina. Fue rápidamente descubierto y por toda reacción le entró la risa. Vergüenza y oprobio para su mentirosa persona. No revelaré su nombre. Tan solo que es un tipo muy joven con carita de bueno, gafitas, sabe de informática y economía y hasta habla correctamente 4 idiomas 4, y encima está aprendiendo chino. Un futuro líder del ultracapitalismo global que padecemos y un autócrata del pensamiento único. Que San Terrence Malick le perdone y le insufle la gracia divina. ¡¡¡ Arrepiéntete pecador!!!





  



Tras este lamentable, y necesario, exordio es menester proclamar que la inmunda Zaraconejos que administra el superchorizo turolense juanitotranvías se viste (rara avis, ¡pardiez!) de cultura con estos modélicos galardones. No quepan dudas que lo acontecido en 2011 no se repetirá. Lo juro por "El árbol de la vida" que es tan sagrado como la Biblia. Y sin más dilación he aquí los miembros del Jurado, todos ellos adscritos a la Tertulia Cinematográfica Perdiguer, orgullo y prez de Saldueie: MONICA GORENBERG, LUIS GIL, FERNANDO SOLSONA, JOSÉ BARRENA, LUIS ANTONIO ALARCÓN, AGUSTIN RALUY, IVAN VILLARMEA (que remitió sus votos desde la mismísima Meca del Cine en Los Ángeles, California) y el que suscribe LUIS BETRAN COLAS. Cenaron, transitaron, comentaron, pero no votaron el matrimonio Puértolas-Diaz de Greñu integrado por don Emiliano y doña Mercedes y la amiga de todos, la simpar Maite. Levanto acto, en consecuencia y paso a notificar los resultados con el PREMIO GORDO Y EL PREMIO FLACO, que se nombraran los últimos. Alabado sea mr. Terrence Malick. Sea por siempre bendito y alabado.











EUROPA


1.-MISTERIOS DE LISBOA (Portugal-Francia),de RAUL RUIZ

2) El escritor, de Roman Polanski (Reino Unido)

3) Policía, adjetivo, de Corneliu Poromboiu (Rumania)

4) Carlos, de Olivier Assayas (Francia)

5) La doctrina del Shock, de Michael Winterbottom (Reino Unido)









AMERICA


1) CISNE NEGRO, de DARREN ARONOFSKY (USA)


2) Toy story 3, de Pixar (USA)


3) La red social, de David Finscher (USA)


4) Me and Orson Welles, de Richard Linklater (USA)


5) Los amos de Brooklyn, de Antoine Faqua (USA)









ASIA, AFRICA Y OCEANIA


1) POESIA, de LEE CHANG-DONG (Corea del Sur)

2) El tío Boonme recuerda sus vidas pasadas, de Apichatpong Weerasetakhul (Tailandia)

3) 13 asesinos, de Takashi Mike (China-Japón)

4) Lola, de Brillante Mendoza (Filipinas)

5) Animal kingdom, de David Michod (Australia)



GRAN PREMIO GORDO CHIPRE DE LATON 2010




MISTERIOS DE LISBOA, de Raul Ruiz (1).- Portugal-Francia

Poesía, de LeeChang-Dong.- Corea del Sur

Copia certificada, de Abbas Kiarostami.- Francia

El escritor, de Roman Polanski.- Reino Unido

Policía adjetivo, de Corneliu Poromboiu.- Rumania










EL PETARDO DEL AÑO 2010 CHIPRE DE CACA


BIUTIFUL, de Alejandro Gonzalez-Iñarritu (España)

Origen (Inception), de Christopher Nolan (USA)

Alicia 3D (Alice in Wonderland 3D), de Tim Burton (USA)


COROLARIO, por LuisB

Ni de lejos ese sería mi resultado. ¡¡Que coño pintan monicacos de Pixar, cuyos directores me niego a consignar!!. La cosa de Polanski es excelente pero servidor las vio mejores en 2010. Coincido en el petardo que debe no poco al insufrible Javier Bardem. Yo hubiese, no obstante, votado por el arbolito sagrado de Dios-Malick, pero me advirtieron que esa carcajeante y ultraconservadora peli es de 2011. La reservo para los V premios Chipre, aunque como Spielberg nos amenaza con su "Tin-Tin" en 3D que jamás iré a verla, no se en que quedará el año que viene. Un serio rival para el "cohete", que ya he sufrido en mis maltrechas carnes, es "La piel que habito" que en mi indiscutible opinión es tras "Kika" lo más terribilísimo que se ha marcado el manchego. Y encima con el Banderas tu. A la vista de los expuesto este "post" quedaría mutilado e inservible si no anoto mis tres del Premio Gordo de latón Chipre 2010. Voilá:









1) POLICIA ADJETIVO, de Corneliu Poromboiu


2) EL TIO BOONME RECUERDA SUS VIDAS PASADAS, de Apichatpong Veerasetakhul


3) LOLA, KINATAY de Brillante Mendoza (eX-AEQUO)

Y prescindo del nombre de las pelis en su idioma original que eso es cosa de cahieristas.


LuisB

Se admiten comentarios que ni se si llegaran ni mucho menos si podrán ser contestados ya que este blog está tan malito como su responsable y nadie quiere ayudarme a sanarle sus heridas. De hecho ya no he podido responder al amable señor que me dejó un comentario en mis "memorias"


2 comentarios:

  1. Con las escasas pistas que das, jamás podré adivinar quién intentó manipular los votos, jejeje. Aunque yo sé muy bien quien es el más malote, jaja.

    Aprovecho para darte la enhorabuena por tus "memorias", sin lugar a dudas repletas de interés.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con la bitácora, que está interesante.
    Se echaba de menos las notas sobre cine.

    Para adelante!!
    Sergio

    ResponderEliminar