martes, 24 de mayo de 2011

De la utopía a la realidad.- Fascismo en España




Un libro aconsejo leer. Acaba de publicarse y está ya en las librerías editado por Catarata - Investigación y Debate" -, su autor es un zaragozano de nombre Andrés Herrero. Se titula "La felicidad tecnológica" y abre una puerta - aún aquí y ahora - a la esperanza. La que proclama la leyenda escrita por el ensayista debajo del nombre: DE UN CAPITALISMO SIN FUTURO A UN FUTURO SIN CAPITALISMO. Que así sea. Y aunque "yugos os quieren poner gentes de la hierba mala" (Miguel Hernández), a Marx se le expulsó de la Historia. Regresará por la puerta de la Economía. (Localizable en la Feria del Libro en Zaragoza, caseta LIBRERIA "PORTADORES DE SUEÑOS")






LA UTOPÍA
¡A la calle! que ya es hora

de pasearnos a cuerpo

y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

España mía, combate
que atormentas mis adentros,

para salvarme y salvarte, con amor te deletreo

(Gabriel Celaya)







Madrid, Puerta del Sol. Barcelona, Plaza Cataluña. Zaragoza, Plaza del Pilar.......me habéis emocionado, me habéis hecho recuperar la esperanza en una juventud que, pensándoselo demasiado, ha salido ¡¡porfín!! a la calle para expresar su descontento, su indignada protesta ante una democracia "falsificada", manipulada, destruida. Estoy y estaré con vosotros desde mis 64 años. Y haré míos vuestros deseos de cambio y gritaré vuestras proclamas

¡¡POCO PAN PARA TANTO CHORIZO!!

Pero cuidado. Ha habido elecciones y hemos votado. Yo no me he abstenido, y, como en tantas ocasiones anteriores, he apoyado a Izquierda Unida. Ya conocemos los resultados. ¡¡¡Cuidado!!! jóvenes y no tan jóvenes!!!. Ha ganado por mayoría absolutista el P.P.. o sea, el fascismo, o sea el franquismo que nunca murió en España, tan solo el tirano. Os pueden golpear, disparar, encarcelar, desacreditar, desilusionar....matar.






Algunas preguntas para un "hombre bueno"

Bertolt Brecht

Bueno, pero ¿para qué?
Dices que no eres sobornable,
pero el rayo que cae sobre la casa tampoco es sobornable.
De lo que una vez has dicho no te retractas.
Pero, ¿qué has dicho?
Dices que eres honesto, que lo que piensas lo dices.
Pero, ¿qué piensas?
Que eres valiente. ¿Contra quién?
Que eres sabio. ¿Para quién?
No te preocupa tu beneficio personal.
¿El de quién entonces?
Que eres un buen amigo. ¿De buena gente?
Entonces escucha: sabemos que eres nuestro enemigo.




LA REALIDAD




Pío Baroja (13/5/1904)  
“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1)     los que no saben;
2)     los que no quieren saber;
3)     los que odian el saber;
4)     los que sufren por no saber;
5)     los que aparentan que saben;
6)     los que triunfan sin saber, y
7)     los que viven gracias a que los demás no saben.
   Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”. 





¡¡Atención, jóvenes y no tan jóvenes si alguno quedáis en la Puerta del Sol o aledaños!!!. Estáis debajo de la sede de la Comunidad de Madrid. Y allí manda Esperanza Aguirre. Largaros porque os desalojarán con cualquier recudimiento no precisamente versallesco. Esa terrible mujer podría llegar - siguiendo el ejemplo del fundador y Presidente de Honor del P.P., don Manuel Fraga en Vitoria - incluso a regaros, encarcelaros, dispararos con balas de goma o..... metal que explosiona en sangre. Yo la odio. Es mala.  Y en Castilla-La Mancha madame Cospedal y sus 8 sueldos de 200.000 euros cada uno. ¡¡¡Asturias!!!: Alvarez Cascos, franquismo en su más pura esencia. ¡¡¡Atención Aragón!!. Va a estar en la D.G.A. el P.A.R, o sea Biel y seguirán las 33 comarcas para robarnos nuestro dinero. !!!Atención Zaragoza!!!. Va a seguir de Alcalde juanitotranvías que no cejará en emular el atraco mutimillonario que nuestra ciudad sufrió a manos de otro edil del P.S.O.E.: Antonio González Triviño. ¡¡¡Atención Real Zaragoza!!. Enhorabuena por la permanencia en la división de honor del fútbol, pero ¿cuanta pasta se llevó el sr. Bandrés que cambió la Consejería de Economía por una extraña presidencia (¿comisario político?) del club al que abandonó con el culo al aire al observar que se podía ir a segunda, dejando de paso al Agapito en pelota picada?.







Si. España fascista, el color azul la inunda. Cundirá el desánimo, la desesperanza, el infierno. No tengo palabras que contradigan mi pesimismo.  Malos tiempos aguardan, y no solo para la lírica. El P.P. exigirá la disolución de las Cámaras y Elecciones Anticipadas y redondeará su mayoría absoluta en el Gobierno de la Nación. Y al amo de la aldea global, mr. Obama, eso le importa lo mismo que ejecutar sumariamente, sin ese juicio justo que tanto hemos escuchado en mil películas, a Osama Bin Laden. Y en Euskadi, el Bildu de las narices no terminará con el más peligroso de los nacionalismos - siempre antesalas del fascismo - el de E.T.A., el que mata. Y en Valencia reinará uno de los más reconocibles ladrones del reino: el sr. Camps. Y en Murcia. Y en Baleares.  Porque Rajoy, al que no creo franquista sino únicamente imbécil, pinta en su poderosísimo partido lo mismo que el tio Pichorricas en Pastriz. Y si al jefazo americano la cosa le trae al fresco, no digamos al anacrónico Borbón y su principito que ¡¡¡no se olvide!! fue nombrado rey por el genocida Franco.






De toda esta horrenda calamidad hay dos culpables con nombres y apellidos: Felipe González - el listo - y José Luis Rodriguez Zapatero - el tonto -. Ellos defenestraron a la izquierda, ellos se vendieron a los banqueros. Ellos iniciaron el choriceo como fin último de la política. Recordad al hermano de Alfonso Guerra. A Roldán. La responsabilidad del mal llamado ¿Partido Socialista Obrero Español? es ya histórica. Liquidarón nuestras ilusiones, traicionaron a los pobres, se entregaron a los ricos por algo más de lo que Judas vendió a Jesús de Nazaret. ¡¡¡Malditos seáis hijoputas !!!. Y a los Sindicatos tan verticales como antes del 20-N 1975.








"En la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan".
 (Enrique Jardiel Poncela)


Luis Betrán


No hay comentarios:

Publicar un comentario