lunes, 5 de octubre de 2009

Declaración de intenciones













Este blog, aunque principalmente cinematográfico, va a estar abierto a cualquier manifestación cultural y a otras formas de arte (bellas artes, literatura, música...). En lo que se refiere al cine va a primar todo aquello que se refiera a las cinematografías europeas, asiáticas, latinoamericanas y norteamericanas de procedencia más o menos independiente. Ello se debe a que las películas que mejor representan a estos continentes se ven en las pantallas de Zaragoza con escasísima asiduidad y, en algunos casos, incluso dobladas. Como responsable de esta bitácora creo obligado declarar que en mi larguísima experiencia cinematográfica, en tanto que espectador, fundador de cineclubs, crítico de cine, etc., siempre me ha gustado más el cine europeo que el estadounidense. ¡Qué le vamos a hacer! Como le dijo el torero Rafael "El Gallo" a Ortega y Gasset cuando se lo presentaron en calidad de filósofo "hay gente pa to". Amén de que a partir de los setenta y en un proceso de imparable declive, el cine yanqui ha ido poco a poco convirtiéndose en lo que jocundamente Maruja Torres denomina "cine de jardín de infancia". O Bertrand Tavernier en el Festival de Huesca de 2008 definió como "cine para adolescentes mentales de 8 a 80 años", con las consabidas excepciones de Clint Eastwood, Woody Allen, los hermanos Coen o Tim Burton (?).

Con estos presupuestos sé perfectamente que camino contracorriente, cosa que dado que la Constitución Española contempla la libertad de expresión y opinión, estoy por tanto legalizado hasta para horrorizarme con los feísimos moñacos de Pixar.

Sin embargo bienvenidos a todos aquellos de cualquier edad, sexo y condición que deseen aportar sus puntos de vista, aunque difieran ostensiblemente de los míos.

Gracias y aquí tenéis vuestra casa.

6 comentarios:

  1. Bienvenido Luis al mundo bloguero. Espero disfrutar de tu mirada sobre las cosas. Un saludo cordial. Mónica

    ResponderEliminar
  2. Por fin te decidiste, enhorabuena, ánimo y al teclado.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien, esto se anima pero todavía hay que darle un empujoncito para que más gente se entere. Todo llegará. De momento se bienvenido al mundo virtual.

    Abra-cines

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestra bienvenida a este bebé-blog. Como los tres sabéis de sobra mis diferencias con Bill Gates (alias Billypuertas),aún va para largo el que VERGERUS funcione correctamente. Creo que esto no se debe hacer (no es buena urbanidad) pero un abrazo a Mónica, a José y a Toni por esta salutación.

    Luis Betrán

    ResponderEliminar
  5. Querido Agus, el ser el primer seguidor que se identifica como tal en mi recién destetadito blog significa mucho para mi. Así que gracias y aguardo tus comentarios.

    Un abrazo

    Luis Betrán

    ResponderEliminar
  6. Se ruega se identifique el dr. Eggelhofer. La broma tiene gracia y se agradece, ahora quiero conocer al bromista.

    Luis Betrán

    ResponderEliminar