Mostrando entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de julio de 2010

¡¡¡El Mundiaaaaaal!!!!, ¡¡¡Campeones!!!

Ya viene el cortejo, ya viene el cortejo
ya se oyen los claros clarines
la espada se anuncia con vivo reflejo
ya viene el cortejo
oro y hierro de los paladines

(Rubén Darío)





Ya están aquíiii!!!. Los he visto en TV bajando las escalerillas del avión.  Los héroes, los superhéroes españoles. Los paladines del patadon al Jabulani. La Selección Española, La Roja. Han ganado el Mundial de Sudáfrica como era de esperar. Y han vencido a un equipo de los Países Bajos que quería vengarse de las atrocidades del Duque de Alba y los Tercios de Flandes. ¡¡¡Ah Holanda, traidora de tus esencias¡¡¡, ¡¡¡Asesina¡¡¡, ¡¡¡Bárbara¡¡¡. Que tan solo sabes repartir estopa ante la complacencia de un esbirro más de la Pérfida Albión.

España por un día, o dos o tres.....y no nos pasemos de optimismo histórico. Que por si acaso, Puyol y Xabi se enfundaron la "senyera". Y Angel María Villar sigue al frente de la Federación Española de Fútbol. Y Del Bosque va a ser entrenador eterno, porque todo le salió bien. Hasta unos cambios improvisados al hispánico modo, a ver que pasaba.



¡¡¡Ak Iker Casillas, que frenaste al gran Roben¡¡¡.Tú y nadie más debía presidir el Gobierno y hasta la Oposición con lo cual nos libraríamos del Zapatero y del Rajoy. ¡¡¡Bingo!!!. O sea, el nuevo dictador pero en nombre del fútbol y no del espadón. Porque el fútbol es lo más grande que hay, y aquellos que no lloraron de emoción anoche cuando llovía es que no son de este mundo, eso ha dicho la tele. Asi que algún marciano que conozo que se prepare; por ser un mal español propongo su inmediato destierro a las Islas Chafarinas o al Islote, gloriosamente reconquistado a los sarracenos, de Perejil. Que no quede duda alguna de que España ha sido otra vez una, grande y libre y está en el centro del corazón del mismísimo Dios (el de los católicos de su Eminencia Benedicto XVI que para eso les pagamos diezmos y primicias). Metió el gol que nos hizo campeones un Santo, un Santo Blanco, San Andrés Iniesta que juega como lo que es: un ángel, un querubín, un serafín que vino desde Fuentealbilla que es donde está el Cielo.

Nada más grande puede sucedernos. Nadal, Gasol, Contador ( a ver si te tiras s los gabachos dándole al pedal, tío), y ¡¡¡LA ROJA!!!, adjetivada así de surrealista modo. ¿Habrá sido un sueño?. Noooooooo, porque los sueños sueños son como dijo Calderón, y esto ha sido real como la vida misma.




Iniesta, te quiero, España, te llevo el corazón.

Ahora si que puedo cerrar este blog.

Ahora si que mi vida ha sido, es, y será completa. Unidos para siempre, je, je,je.....

Luis Betrán

Apostilla: Lo del título de "El Mundiaaaaal" hace referencia a los Campeonatos jugados en la mismísima España en 1982 y en los que nuestra selección rozó el ridículo. Pero la voz portentosa de Plácido Domingo cantaba un himno que comenzaba así. Tambien nuestro hiperubicuo tenor estuvo en la final de Sudáfrica, y Pau Gasol, y Nadal nº 1 del Tenis y del horterismo. Palabra de "lucky" que echaré en falta el bellísimo sonido de las vulucelas porque a mi me gusta el fútbol. Con las Fiestas Nacionales me sucede, sin embargo, lo que al gran Georges Brassens:

En la Fiesta Nacional
yo me quedo en la cama igual
que la música militar
nunca me hizo levantar.